La pareja danesa formada por Soren Kjeldsen y Thornbjorn Olesen, ganaron el pasado domingo en Australia la ISPS HANDA World Cup of Golf, torneo de naciones por parejas que data de la década de los 50.
La pareja se combinó con extraordinariamente en el formato de mejor bola (best-ball), logrando un 66 final (-6), acumulando 20 bajo par para el torneo y superando por cuatro golpes a China (65), Francia (63) y los Estados Unidos (66).
En pocas palabras, Kjeldsen, de 41 años y Olesen, de 26, superaron todos los desafíos, embocando los birdies que hicieron falta para evitar que su liderato fuera amenazado.
El dueto chino, formado por Ashun Wu y Haotong Li llegaron a acercarse en los primeros nueve a un solo golpe de los líderes antes de que Kjeldsen consiguiera un birdie que restituyó la ventaja. Poco después en el hoyo15, Francia, a través de Victor Dubuisson, también se acercó a un golpe con birdie, pero Olesen respondió haciendo lo propio en el 12. El último equipo que se acercó a un golpe fue el sueco, con Alex Noren y David Linghmert, quienes cerraron con un extraordinario 62, pero no les alcanzó para asustar a los campeones.
Es el primer triunfo de Dinamarca en este torneo. |
|