Menú



 
       

• Aditi Ashok, un nombre a tomar en cuenta

• El regreso de Tiger

• A una semana de la hora de la verdad

Con solo 18 años de edad, Aditi Ashok —originaria de la India— acaba de gana su segundo torneo consecutivo en el Ladies European Tour (LET), días después de haber obtenido el triunfo en su país natal. En esta ocasión, se llevó la victoria en el Qatar Ladies Open, venciendo por tres golpes a la sueca Caroline Hedwall.

Esta jovencita —que está jugando su temporada de novata en el circuito femenil europeo—, ya atrajo los reflectores del golf femenil y participará en la etapa final de la LPGA Qualifying School, esta semana en el campo LPGA International, en Daytona Beach, Florida.

Mucho se está hablando del papel que podría desempeñar Tiger Woods esta semana en el Hero World Challenge, tras 16 meses de ausencia, y con importantes cambios en su equipo. De acuerdo con sus propias declaraciones, ya está listo para competir y aquello de que «…mi juego es vulnerable y no está donde debe estar», supuestamente quedó atrás.

El torneo, y se celebrará en las Bahamas a beneficio de su Fundación, tiene confirmados a 16 de los mejores 25 jugadores del mundo, incluyendo a tres ganadores de majors este año, y a los tres medallistas en Río de Janeiro. Usará maderas Taylor Made y bolas Bridgestone.

Para los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Armando Favela y Sebastián Vázquez, en dos campos de la Florida, será definitivo en sus aspiraciones para asegurar un lugar en el Web.com Tour durante 2017. Se trata de la Q-School, donde poco más de 150 jugadores buscarán alguno de los 45 lugares reservados para este circuito, ya sea para lograr una posición definitiva o una credencial condicionada.

El veracruzano Roberto Díaz ya tiene asegurado su lugar en el Tour de ascenso. Si el Camarón Rodríguez juega muy bien esta semana en el PGA Latinoamérica, podría colarse al torneo.

 

Aditi Ashok