.  

Tour Europeo: Carrera a Dubái: terminó la temporada

Stenson, el mejor de Europa

Par 7. Redacción


El sueco Henrik Stenson ganó por segunda ocasión la Carrera a Dubái.

Henrik Stenson se ha proclamado ganador de la Carrera a Dubái y número 1 del Circuito Europeo por segunda vez.

El campeón del Open Championship ha cerrado su temporada con un 65(-7) en el DP World Championship, una temporada en la que se convirtió en el primer jugador sueco que gana un grande, además de conseguir la plata en el torneo Olímpico. También ganó el BMW International Open y otros tres segundos puestos, llevándolo a lo más alto de la Carrera a Dubái.

Stenson, que ganó la Carrera a Dubái 2013, entra a formar parte del grupo de 12 jugadores que han liderado más de una vez el orden de mérito europeo, entre ellos Severiano Ballesteros, Bernhard Langer, Rory McIlroy, Ernie Els, Colin Montgomerie y Nick Faldo.

Empezó la temporada como segundo en el Nedbank Golf Challenge y tercero empatado en el Abu Dhabi HSBC Championship, pero hasta junio le llegó la primera victoria del año, en el BMW International Open.

Al mes siguiente protagonizó en Royal Troon una de las mejores actuaciones de la historia del Abierto Británico, en su duelo con Phil Mickelson.

A partir de ese momento empezó a disputarle al ganador de Augusta, Danny Willett, el liderato de la Carrera a Dubái. Stenson se puso por delante en octubre cuando quedó segundo empatado en el WGC-HSBC Champions de Shanghái y se mantuvo en cabeza durante la Serie Final.

Rory McIlroy también le pudo competir, pero, necesitando ganar el torneo y esperar una combinación favorable de resultados, apenas empató con él en 9° lugar en Dubái.


«Siempre pensé que 2013 sería difícil de mejorar, pero creo que lo he conseguido. Quizás haya sido menos consistente a lo largo del año, pero los títulos son más importantes: el Open, la olimpiada y la Carrera a Dubái. Es fantástico terminar el año así.»
Henrik Stenson