Menú



 
       

• Inicia la Copa Mundial de Parejas

• Más de la Copa Mundial de Parejas

• Golf Channel: puntos buenos y malos

Esta semana se juega en el Royal Melbourne de Australia el ISPS HANDA World Cup, que años atrás formaba parte de los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC). Es la 58° edición del torneo donde compiten 56 jugadores a 72 hoyos, tanto en lo individual como por parejas, representando al país respectivo.

Los favoritos son los anfitriones de Australia, con Adam Scott y Marc Leishman, pero es imposible descartar a Rickie Fowler y Jimmy Walker (EU), Hideki Matsuyama y Ryo Ishikawa (JAP) o los norirlandeses Shane Lowry y Graeme McDowell.

Desafortunadamente, no habrá jugadores mexicanos.

El torneo nació en 1953, bajo un concepto de John Jay Hopkins, bajo el nombre de Copa Canadá. Fue hasta 1967 cuando tomó el nombre actual, en una edición celebrada en el Club de Golf México, con el histórico triunfo de Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Nuestro país también ha sido sede de las ediciones de 1958 —triunfo de Irlanda—, 1982 (Acapulco) —ganó España— y 2002 (Vista Vallarta), con la victoria de Japón.

Originalmente era solo de parejas y a partir de 2000, se jugó en foursomes y fourball; desafortunadamente, en un torneo individual.

De acuerdo con los expertos del canal especializado en golf, los puntos buenos de la semana que acaba de terminar, se los llevaron, en la rama femenil, Ariya Jutanugarn —flamante ganadora del título de Jugadora del Año— y Jordan Spieth en la varonil, por su reciente triunfo en el Abierto de Australia.

Entre los acreedores a puntos malos están Billy Horschell —quien falló un cortísimo putt en el desempate del pasado domingo—, Lydia Ko, quien se fue en blanco con los títulos de la temporada y las golfistas estadounidenses del LPGA Tour, quienes solo ganaron dos torneos en el año.