Menú



 
       

• PGA Tour: se va Finchem

• PGA Tour: un torneo… ¿por parejas?

• LPGA Tour: ¿quién será la mejor de 2016?

Lo prometido es deuda y el último día de este año, se despide el Comisionado del PGA Tour, Tim Finchem. Si bien ya había comentado que pronto se retiraría, muy probablemente el nombramiento de quien lo sucederá a partir de 2017, Jay Monahan, le hizo acelerar su proceso de despedida, tras 22 años de una extraordinaria labor.

Finchem, de 69 años, hizo crecer el monto de los premios en efectivo de US$90.8 millones en tres tours, a $401. 4 millones en seis. Los donativos a la caridad alcanzaron en 2015 un récord de 161 millones, mientras que el total histórico rebasa los 2000 millones.

.

Efectivamente, se trata del Zurich Classic of New Orleans, que a partir de 2017 se jugará por parejas a 72 hoyos, bajo los formatos de foursome (golpes alternados) —rondas uno y tres— y four-ball (bola baja), rondas dos y cuatro.

Participarán 80 parejas, donde los mejor clasificados en el circuito elegirán a sus respectivos compañeros, siempre y cuando sean miembros del Tour o hayan recibido una invitación del patrocinador. Después de la segunda ronda, pasaron el corte los mejores 35 equipos y empates. En caso de empatar el primer lugar tras 72 hoyos, habrá muerte súbita a bola baja.

En un duelo que se antoja más que emocionante, las jugadoras Lydia Ko y Ariya Jutanugarn se disputarán esta semana el último torneo del año el CME Group Tour Championship, pero también el título de Jugadora del Año 2016.

Al inicio del periplo asiático hace siete semanas, la neozelandesa dominaba en todas las categorías, pero, en este lapso las cosas han cambiado y es ahora tailandesa quien encabeza las estadísticas, excepto la del trofeo Vare (promedio de score más bajo). Lydia necesitaría ganar el torneo para repetir el título, si no lo hace, éste será para Ariya.

 

 

Tin Finchem