Menú



 
       

• Los 100 mejores campos del mundo

• Miedo a Turquía

• Noticias de Mayakoba: numeralia

De acuerdo con una votación organizada por una afamada revista de golf de los Estados Unidos, el mejor campo del mundo en la actualidad es Royal County Down G.C., en Irlanda del Norte; Augusta National ocupa el segundo lugar y Pine Valley, en New Jersey, el tercero. El cuarto lugar es Cypress Point Club, en Pebble Beach y, en quinto se ubica Royal Dornoch G.C., en Escocia.

Tres campos mexicanos pertenecen a esta lista y se ubican en Los Cabos: Diamante G.C. (Davis Love III), ocupando el lugar 52. Cabo del Sol (Jack Nicklaus), en el 70, y Querencia (Tom Fazio) en el 98.

.

El golf no se salva de la inseguridad que impera en el mundo y, como consecuencia de la explosión de un automóvil en la ciudad de Antalya, algunos jugadores renunciaron a participar en el Turkish Airlines Open, el primero de los tres torneos de las Series Finales de la Carrera a Dubái (lista de ingresos del Tour Europeo).

El primero en excluirse de la lista fue Rory McIlroy (¡qué raro!), Pero ya renunciaron también el estadounidense Patrick Reed y el líder de la Carrera a Dubái, el sueco Henrik Stenson. Para McIlroy, faltar al torneo complicará mucho su intención de ganar el título como mejor jugador del Tour Europeo.

Para quienes gustan de los números, aquí van éstos, relacionados con la organización del OHL Classic at Mayakoba:

En 2015, se requirieron 4550 noches de hotel, para jugadores, caddies, staff, etc. Se han utilizado 1743 toneladas de arena para el mantenimiento del campo; 27 países han sido representados en los nueve años del torneo. Se estima el uso de 18,623 kilos de hielo para 2016. Incluyendo esta edición, se habrán entregado 46.9 millones de dólares en premios; el número de voluntarios desde 2007 asciende a 4365. Se han consumido 242,640 litros de agua desde la primera edición.

 

 

Royal County Down GC