Menú



 
       

• Tiger: que el mundo espere

• Se los llevó el huracán

• PGA Tour vs. LPGA Tour: comparativo ocioso

Tras haber anunciado que regresaría al PGA Tour durante el primer torneo de la temporada 2016-17, Tiger Woods reculó y anunció que su juego no estaba listo para participar al nivel que de él se espera. «Después de una introspección y reflexionar honestamente —mencionó el californiano— , sé que no estoy listo para jugar en el PGA Tour y competir en Turquía en noviembre. Mi salud es buena y me siento fuerte, pero mi juego es vulnerable y no donde necesita estar. No está de acuerdo a mis estándares, y tampoco creo que estaría en los de ustedes.»

Su última aparición fue hace catorce meses.

Dos de los torneos que debieron llevarse a cabo la semana pasada en la Florida, debieron ser cancelados, debido al evidente peligro que representaba la visita del huracán Matthew: fueron el Web.com Tour Championship, en Winter Garden, evento final de la temporada de dicha Gira, y el IOA Golf Classic, del Symetra Tour, en Longwood.

El del Web.com Tour afectó profundamente a los jugadores que aún tenían esperanzas de calificar a la gira grande; entre ellos, los mexicanos Roberto Díaz, Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Los tres quedaron fuera y deberán jugar esta temporada en el circuito de ascenso.

La empresa Trackman, que fabrica equipos para analizar el swing de los golfistas, ha publicado algunas estadísticas interesantes con respecto a los promedios relativos al swing de damas y caballeros, miembros del LPGA Tour y PGA Tour.

Nos dice que la velocidad promedio del driver para un jugador del PGA Tour es de 113 millas por hora en el momento del impacto, mientras que la velocidad de la bola es de 167 mph, logrando un carry de 275 yardas. En el caso de las damas, la velocidad promedio del driver es de 94 mph, y la de la bola es de 140 mph, con un carry de 218 yardas.

 

 

Tiger Woods