Menú



 
       

• OHL Classic 10°: Bobby Díaz al field

• Web.com Tour: última oportunidad

• Ranking Mundial: cambios

El veracruzano Roberto Díaz es ya el primer mexicano que garantiza su lugar en el OHL Classic at Mayakoba, que se celebrará en el bellísimo campo El Camaleón de la Riviera Maya, la segunda semana de noviembre. Bobby obtuvo su boleto tras ganar el Torneo de Clasificación para Mexicanos, a 27 hoyos, organizado en el campo sede. Su exención es la primera de tres invitaciones especiales, que asignará el patrocinador a jugadores mexicanos.

El torneo se celebrará del 10 al 13 noviembre, ofreciendo una bolsa de US$7,000,010, más una invitación al campeón al Masters de Augusta.

Para los mexicanos Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Roberto Díaz, esta semana tendrán la última oportunidad para conseguir uno de los 25 boletos de acceso a la próxima temporada del PGA Tour. Los tres jugarán el Web.com Tour Championship, último de los cuatro torneos que conforman las Finales de este circuito, en el Atlantic Beach CC, Fl.

Por su actual posición en las Finales, todo parece indicar que solo una victoria le daría a Carlos y Abraham la oportunidad de lograr este objetivo; dependiendo de los resultados, es probable que Roberto ascendería al PGA Tour con un segundo lugar.

Por su triunfo en el Tour Championship, Rory McIlroy ascendió al tercer lugar de esta lista, desplazando al cuarto al estadounidense Jordan Spieth. El australiano Jason Day sigue a la cabeza, seguido por Dustin Johnson, Rory, Jordan, el sueco Henrik Stenson, el australiano Adam Scott los estadounidenses Patrick Reed y Bubba Watson, el inglés Danny Willett y Rickie Fowler.

Con excepción de Bubba, quien ya confirmó para el OHL, más algunos torneos en Europa durante estas semanas, es poco probable que veamos movimientos en esta lista, por la ausencia de estos jugadores en los primeros eventos.

 

 

Roberto Díaz y Joe Mazzeo