.  

IGF. Campeonatos Mundiales Amateurs por Equipos: México, lugar 16

Australia se llevó el Eisenhower

Par 7. Redacción


La tripleta australiana fue infinitamente superior a sus adversarios y se llevó el Torfeo Eisenhower con 19 goles de ventaja (Steve Gibbons, USGA).

Al igual que la representación coreana en el torneo femenil la semana pasada, la tripleta varonil australiana destrozó al resto de los competidores, tras las cuatro rondas que conforman el Trofeo Eisenhower, versión varonil de los Campeonatos Mundiales Amateurs por Equipos, teniendo como sede los espectaculares campos de Iberostar Playa Paraíso y El Camaleón Mayakobá, en la espectacular Riviera Maya.

El equipo campeón, formado por Cameron Davis (-17), Curtis Luck (-15) y Harrison Endycott (-6), totalizó 38 bajo par para el torneo —cuentan las mejores dos de las tres tarjetas de cada jornada—, dejando en segundo lugar a Inglaterra (-19) y en tercero a Austria e Irlanda (-18). Davis logró el mejor resultado individual del torneo, siendo el único que logró cuatro rondas por debajo del par de campo.

Aunque logró un acumulado de 8 bajo par para el campeonato (564), México concluyó en la posición 16, con Álvaro Ortiz (-4), Isidro Benítez (-1) y Luis Gerardo Garza (+11). Álvaro tuvo la mejor ronda del equipo mexicano, con 65 en la segunda jornada.

El gran favorito, Estados Unidos, empató con Nueva Zelanda en el sexto lugar, con 557 golpes, 15 bajo par.

Por cierto, el noruego Kristoffer Ventura, quien tiró 279 golpes (-7), nació en Puebla, en 1995, solo que vive en Noruega, tierra natal de su madre. Ayudó a su equipo a obtenter el quinto lugar en el torneo. Su padre Carlos es amigo de esta casa editorial.

El torneo
Este evento bienal está considerado como el campeonato amateur más importante del mundo. México obtuvo la sede en 2012, trabajando incansablemente con la International Golf Federation (IGF), para convertirlo en un éxito. La competencia femenil estuvo representada por 51 naciones, mientras que la varonil por 71. El torneo viajará a Irlanda en 2018, cerca de Dublín.


«En primer lugar, fue un honor estar en este torneo y representar a mi país, pero salir con una victoria es realmente especial»

Cameron Davis, Australia