Menú



 
       

• Inicia la Ryder: todos quietos

• Ryder: EEUU, sed de venganza

• Ryder: ¿Quiénes estarán?

Este viernes dará inicio la edición 41 de la Copa Ryder, en el campo de Hazeltine, en Minnesota. El que, sin duda, es el torneo más emocionante del mundo, enfrenta a los Estados Unidos contra Europa, a través de 28 partidos, 16 por equipos a bola baja y bola alternada, más 12 individuales.

Entre 1927 y 1977, en lugar de Europa, competían únicamente Gran Bretaña e Irlanda contra los EEUU, pero con resultados desastrosos: tres victorias,18 derrotas y un empate. A partir de 1979, se unió el continente europeo y, desde entonces, han ganado en 10 ocasiones, perdido siete y otro empate. ¿Quién ganará ahora?

Aunque la historia los sigue favoreciendo, lo cierto es que, aun siendo favoritos en la mayoría de las ocasiones, en los últimos diez encuentros, los del viejo continente se han impuesto en ocho ocasiones. La última de ellas generó un ambiente nefasto en la escuadra yanqui, donde Phil Mickelson trató con nula deferencia al Capitán Tom Watson.

Para 2016, se formó un grupo de organización —Task Force— para buscar recuperar el trofeo dorado. Ese es el objetivo principalísimo del Capitán Davis Love III. El único problema que tiene, es el Capitán adversario, Darren Clarke, quien venderá muy cara la derrota.

Por el equipo anfitrión jugarán Dustin Johnson, Zach Johnson, Brooks Koepka (novato), Phil Mickelson, Patrick Reed, Brandt Snedeker, Jordan Spieth y Jimmy Walker, junto con las selecciones del Capitán: Rickie Fowler, Ryan Moore (novato) Matt Kuchar y J. B. Holmes. Solo dos novatos en el equipo. 

Los visitantes: Rafa Cabrera-Bello (novato), Matthew Fitzpatrick (novato), Sergio García, Rory McIlroy, Justin Rose, Henrik Stenson, Andy Sullivan (novato) Chris Wood (novato) y Danny Willett (novato), con las selecciones del Capitán: Thomas Pieters (novato), Martin Kaymer y Lee Westwood. Un total de ¡seis novatos!