Menú



 
       

• Jugador del Año:
DJ vs. JD

• Ahora sí, se acabó la temporada

• PGA Tour 2016-17: fechas importantes

Parece no quedar duda alguna de que el título de Jugador del Año quedará entre Dustin Johnson y Jason Day, y que, si alguno de los dos llega a ganar este domingo el Tour Championship, se llevará también la Copa Fedex y obtendrá también el título mencionado.

El problema, al parecer, es que Day jugará, pero no está seguro de sentirse al 100%, después de lastimarse la espalda en el BMW Championship, hace poco más de una semana. Si no llegase a competir en su estado óptimo, es muy probable que DJ le gane la carrera a JD. No se vislumbra que algún otro jugador se lleve este nombramiento.

Después de un total de 47 torneos, incluyendo los cuatro grandes y los cuatro de los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC), este domingo, con la conclusión del Tour Championship en Atlanta, llegará a su fin la temporada 2015-16 del PGA Tour, que se distinguió por haber contado con dos jóvenes mexicanos, Carlos Ortiz —en su segunda temporada— y el debutante Abraham Ancer quienes, desafortunadamente, perdieron su tarjeta y solo les quedan dos oportunidades para recuperarla en las Finales del Web.com Tour.

En la temporada 2016 -2017 iniciará el 13 octubre y constará también de 47 torneos.

Para México, dos fechas distinguirán a la próxima temporada de la máxima gira del golf en el planeta. El OHL Classic at Mayakoba, en El Camaleón de la Riviera Maya —entre el 10 y el 13 noviembre—, y el WGC-México Championship, que se celebrará en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de marzo de 2017.

Majors: El Masters, del 6 al 9 de abril, Augusta National; U. S. Open, del 15 al 18 junio, Erin Hills; Open Championship, 20 al 23 julio, Royal Birkdale, y PGA Championship, 10 al 13 agosto, Quail Hollow. Los cuatro torneos de la Copa Fedex se jugarán entre el 21 y el 24 de septiembre.