Menú



 
       

• México: Inicia el Mundial Amateur por equipos

• EEUU: tres más a la Ryder

• Tour Championship: Los 30 por la Fedex Cup

Del 14 al 17 septiembre, en damas, y del 21 al 24 en caballeros, se celebrará el Campeonato Mundial Amateur por Equipos (World Amateur Team Championships) en tierras mexicanas, teniendo como sede a los campos de Iberostar —damas— y El Camaleón Mayakobá, en caballeros. Se trata del torneo amateur para naciones más importante del mundo.

En damas competirán María Fassi, Ana Paula Valdés e Isabella Fierro; por los varones Luis Gerardo Garza, Álvaro Ortiz e Isidro Benítez. De acuerdo con el presidente de la FMG, Pablo Suinaga, hay grandes posibilidades de lograr un magnífico resultado.

El Capitán Davis Love III se decantó ya por sus tres primeras selecciones del equipo estadounidense la Copa Ryder. Se trata de Rickie Fowler, Matt Kuchar y J.B. Holmes.

Ellos se unirán en Hazeltine a Dustin Johnson, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jimmy Walker, Brooks Koepka, Brandt Snedeker y Zach Johnson, quienes calificaron por quedar entre los ocho mejores, de acuerdo con el criterio de selección. Queda un lugar disponible y los favoritos para ocuparlo son Jim Furyk y Bubba Watson. Furyk ya es vicecapitán, pero también podría jugar. El torneo se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

En un ejercicio que parece más un producto de la ociosidad que cualquier otra cosa, el PGA Tour publicó las posibilidades que tiene cada uno de los 30 competidores del Tour Championship, de llevarse la Copa Fedex.

Solo los cinco primeros tienen posibilidades de ganar la Copa sin ganar el torneo. Ellos son: Dustin Johnson, Patrick Reed, Adam Scott, Jason Day y Paul Casey. A partir del sexto lugar, Rory McIlroy, es imperativo ganar el último torneo de la temporada y esperar resultados de los demás jugadores. Matemáticamente, todos pueden llevarse la copa, por absurdo que suene.