Menú



 
       

• Ranking mundial: movimientos

• Cosas de la Fedex Cup

• EEUU: Ryder Cup

Con su reciente triunfo en el Deutsche Bank Championship, Rory McIlroy ascendió del quinto al tercer lugar del ranking mundial, desplazando a Jordan Spieth del tercero al cuarto, y al sueco Henrik Stenson del cuarto al quinto.

El norirlandés estaba ubicado en tercer lugar el principio del verano, pero cayó del cuarto después del triunfo de Dustin Johnson en el U. S. Open, y descendió un escalón más cuando falló el corte en el PGA Championship. el australiano Jason Day sigue ocupando el primer lugar y el estadunidense Dustin Johnson el segundo. Es la primera vez desde 2015, que Spieth cae de los tres primeros.

CLa Copa Fedex se entrega a quien, se supone, es el mejor jugador de la temporada del PGA Tour. Sin embargo, la realidad podría ser muy diferente. Echemos un vistazo a los cinco jugadores que encabezan la lista al término del Deutsche Bank Championship:

Los triunfos que acumulan Patrick Reed (1), Jason Day (3), Dustin Johnson (2) Rory McIlroy (1) y Adam Scott (2) es de nueve; sin embargo, solo tres son organizados por el PGA Tour, y el resto solo reconocidos como oficiales. De ganar Reed o McIlroy la Copa, obtendríamos un ganador sin triunfos en la temporada regular.

Dos comentaristas cuya voz resuena en el mundo golfístico de los EEUU —David Duval —alguna época el mejor jugador del país— y Brandel Chamblee —comentarista ancla del Golf Channel—apoyarían los nombramientos del veterano Jim Furyk o de J.B. Holmes sobre los de Rickie Fowler o Bubba Watson.

Furyk —ocho participaciones—, no llega al 37% de efectividad, pero Fowler y Watson tampoco. Quien sí tuvo buenos resultados fue Holmes, quien en 2008 —su única Ryder— logró 2.5 de 3 puntos posibles. Hoy está en 10° lugar. Watson es 9°, Fowler 11° y Furyk 15°. Difícil para el Capitán Davis Love III.