Menú



 
       

• WGC-México Championship

• Ryder EEUU: listos los ocho

• Copa Fedex: Deutsche Bank Championship

En días pasados, se anunció oficialmente la organización del WGC-México Championship, torneo perteneciente a los Campeonatos Mundiales de Golf, que Grupo Salinas arrebató con una oferta inigualable al insoportable candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

El torneo, que solía llevar el nombre de WGC-Cadillac Championship, con sede en el complejo Doral, se celebrará en el en el Club de Golf Chapultepec, del 2 al 5 marzo de 2017. Se trata de un torneo a 72 hoyos bajo juego por golpes, con la presencia de los 70 mejores jugadores del planeta. La bolsa será de 9.75 millones de dólares.

Con el triunfo de Patrick Reed el día de ayer en The Barclays —primer torneo de la Copa Fedex—, se definieron los ocho primeros lugares para el equipo estadounidense que intentará recuperar la Copa Ryder, el mes próximo en Hazeltine, Minnesota. Ellos son: Dustin Johnson, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jimmy Walker, Bruce Koepka (el único novato de este grupo), Brandt Snedeker y Zach Johnson.

El próximo 12 septiembre, el capitán Davis Love III elegirá a tres de los cuatro jugadores que acompañarán a los ya mencionados, dejando el último nombramiento para el final del Tour Championship.

Este viernes dará inicio el segundo torneo de la FedEx Cup, que tendrá como sede el TPC Boston, en Massachusetts. De acuerdo con Rob Bolton, experto de pgatour.com, los favoritos para ganar el torneo son los siguientes:

En primer lugar destaca Jason Day, número 1 del mundo, quien quedó en cuarto lugar en The Barclays; le sigue Patrick Reed, flamante ganador el día de ayer; Dustin Johnson es el tercer favorito, seguido de Henrik Stenson, Jordan Spieth, Adam Scott, Rickie Fowler, Rory McIlroy, Matt Kuchar y Louis Oosthuizen, Brooks Koepka y el argentino Emiliano Grillo como 12° favorito.