Menú



 
       

• PGA Tour: se define la burbuja

• Carlos Ortiz: aspiraciones

• Abraham Ancer: aspiraciones

Con la celebración del Wyndham Championship esta semana, concluye la temporada regular 2015 -2016 del PGA Tour, dando lugar a los Playoffs de la Copa Fedex, a partir de la próxima semana.

Este es el momento de definir a la famosa burbuja, entendida ésta como el espacio alrededor del lugar 125 en la lista de puntos de la FedEx Cup, pues son, precisamente, 125 quienes mantienen su credencial para el calendario próximo. Aquellos que queden entre los lugares 126 y 200, podrán participar en las Finales (Q-School) del Web.com Tour, buscando por esta vía regresar a la gira grande.

Desafortunadamente, las posibilidades del mexicano Carlos Ortiz de permanecer en el PGA Tour la próxima temporada —sin recurrir a las Finales— son mínimas. Se encuentra en el lugar 176 (28 torneos) en la Copa Fedex, con 210 puntos. Para alcanzar el lugar 125, necesitaría alrededor de 250 puntos adicionales.

Si ganara el Wyndham, aseguraría un mínimo de dos años de permanencia en el Tour. Si quedara en segundo lugar, ganaría 300 puntos y muy probablemente, se colaría dentro de los 125; con el tercer lugar estaría fuera y tendría que asistir a las Finales. Promedia 7.5 puntos por torneo.

El caso del norteño Abraham Ancer es parecido al de Ortiz, pero sus posibilidades matemáticas son todavía menores, a pesar de que su desempeño promedio durante la actual temporada ha sido mejor que el de Guadalajara.

Actualmente está ubicado en la posición 189, con 147 puntos (18 torneos). Si gana el domingo, se acabaron sus problemas durante dos años, cuando menos. Si queda en segundo lugar —300 puntos—, dependería de lo que lograran otros jugadores, pues estaría muy cerca del 125. Con el tercer lugar quedaría fuera, con la necesidad de participar en las Finales. Promedia 8.166 puntos por torneo.