.  

Tour Europeo: Paul Lawrie Match Play: una eterna espera

Anthony Wall ganó el match play

Par 7. Redacción


Anthony Wall

Anthony Wall superó a Alex Noren en la final del Paul Lawrie Match Play para adjudicarse su segundo título del Circuito Europeo, 16 años y 204 días después del primero.

Su lapso entre victorias es la más larga de la historia del circuito, y los 431 torneos jugados sobrepasan por mucho el récord anterior de 276 intentos de Christy O’Connor Jr. Antes de su nuevo triunfo, Wall había quedado siete veces en segundo lugar.

En los cinco partidos anteriores, el sueco Noren llevaba un total de 19 bajo par en los 9 primeros, y volvió a empezar fuerte en la final.

Hizo birdie desde tres metros en el 1 donde Wall había mandado el drive a los árboles. En el 2 (par 5) el que mandó la salida al bosque fue Noren y la tuvo que sacar hacia atrás, pero pegó un sensacional tercer golpe a green y metió el birdie desde lejos para ponerse dos arriba.

Con todos los pronósticos en su contra, Wall empató el partido con birdies en el 3 y el 6.

Otro birdie en el 11 le puso por delante y mantuvo su ventaja con dos grandes recuperaciones desde la arena en el 12 y el 14.

Empataron el 16 con birdies. En el 17 a Noren se le escapó el birdie por los pelos y llegó uno abajo al 18. Wall terminó con par y a Noren se le volvió a escapar el birdie.

El tercer puesto fue para James Morrison tras superar por 4 y 2 a Oliver Fisher. Morrison empezó con birdie-águila-birdie y no perdió nunca su ventaja.


«Llegué a pensar que la segunda no llegaría nunca, pero seguía intentándolo. Estoy feliz por mis padres, que tanto me apoyaron cuando era joven. Ahora tengo dos niños y toda su ilusión era ver ganar a su padre.»

Anthony Wall


Lugar Jugador País Ingreso
1 Anthony WALL ING € 171,000
2 Alex NOREN SUE € 116,500
3 James MORRISON ING € 67,500
4 Oliver FISHER ING € 55,000
5 Alejandro CAÑIZARES ESP € 38,500
5 Johan CARLSSON SUE € 38,500
5 Maximilian KIEFFER ALE € 38,500
5 Haydn PORTEOUS SAF € 38,500
9 Daniel BROOKS ING € 22,500
9 Nacho ELVIRA ESP € 22,500
9 Matthew FITZPATRICK ING € 22,500
9 Richard GREEN AUS € 22,500
9 Michael HOEY IRN € 22,500
9 Chris PAISLEY ING € 22,500
9 Richie RAMSAY ESC € 22,500
9 Marc WARREN ESC € 22,500