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• Arnold y el golf olímpico

• El golf olímpico: favoritos

• Nike, cambio de ruta

En un reciente artículo, el Rey Arnold Palmer nos comparte algunos pensamientos acerca de la reaparición del golf en el movimiento olímpico.

Dice Palmer: «Sé que algunas de las más brillantes estrellas del juego no estarán participando en Río, lo que es muy malo. Sin embargo, ahora que la flama olímpica esté encendida, la atención de una audiencia global masiva, estará en los jugadores que decidieron elegir nuestro deporte para perseguir su sueño olímpico… Los cuatro campeonatos majors son los crisoles del mundo del golf, pero el golf olímpico será aún más internacional.»

Este jueves termina la espera de 112 años y veremos nuevamente al golf como deporte olímpico en Río de Janeiro. En ambas ramas competirán 60 golfistas, los hombres del 11 al 14 y las mujeres del 18 al 22. La sede es el Campo Olímpico de Golf, bajo el diseño de Gil Hanse.

Entre los apostadores, el favorito en el sueco Henrik Stenson (9/2), seguido por el español Sergio García (7/1), Justin Rose, Rickie Fowler y Bubba Watson (12/1). El mexicano Rodolfo Cazaubón ofrece la mayor diferencia entre todos, pagando 300 veces lo apostado. ¿Se animan?

Hace unos días, la empresa Nike, que llevara al golf a alturas insospechadas con la contratación de Tiger Woods en 1996 y creciera con él en forma exponencial, decidió retirarse de la venta de equipos, bolsas y pelotas, quedándose únicamente con la promoción de ropa y calzado.

Todo funcionó entre ellos hasta 2009, cuando se le descubrieron a Tiger actividades extramaritales; aunque Nike fue de las pocas marcas que continuaron apoyándolo, tuvo mínimos resultados, y el año pasado las ventas de golf cayeron 8%. Rory McIlroy tampoco ha ganado este año en el PGA Tour.