Menú



 
       

• El Zika en EEUU; ¿a dónde huimos?

• Otra regada en majors.

• PGA Tour: ¿Novato del Año?

Algunos jugadores del PGA Tour que radican en los Estados Unidos renunciaron ya a participar en la Olimpiada de Río de Janeiro, por un aparente temor al virus de Zika. Pues bien, para su gran sorpresa, se han detectado contagios de la enfermedad en el país, principalmente en New York, Massachusetts, Florida y Texas. Lo interesante de todo esto, es que los primeros torneos de la Copa Fedex se jugarán en dos de estos estados: el The Barclays, en Nueva York y el Deutsche Bank Championship en Massachusetts.

¿Renunciarán también a participar en estos torneos? Verlo para creerlo.

Para no quedarse atrás en la serie de errores cometidos en torneos grandes, la PGA de América hizo también de las suyas con un error infantil: a través de la hoja correspondiente, en la cual se señala la posición de todas las banderas de la jornada, y que se entrega a los jugadores al inicio de la misma, la correspondiente al hoyo 10 estaba equivocada, pues señalaba la parte trasera izquierda, cuando en realidad estaba en la trasera derecha.

Colt Knost creyó en esta información y quiso jugar a la segura buscando el lado derecho del green. ¿Cuál habrá sido su sorpresa cuando se enteró del error?

A pesar de no tener más que un solo triunfo en el PGA Tour, el argentino Emiliano Grillo, a quien vimos jugar en el PGA Tour Latinoamérica y tuvo un paso fugaz por el Web.com Tour, es uno de los más firmes candidatos para el título de Novato del Año que entrega la gira estadounidense al jugador con mejor desempeño en su primera temporada.

Grillo ganó su primer torneo como miembro del circuito, el Frys.com Open pero, además, pasó el corte en los cuatro majors del año, logrando en tres de ellos concluir entre los mejores 20, destacando su decimotercer lugar en el PGA Championship.