Menú



 
       

• Olimpiadas: como en el tenis

PGA Championship: los grupos clave

Inicia la Junior America’s Cup

Más allá de la amenaza por el virus del Zika, las muchas renuncias de jugadores a participar en los Olímpicos de Rio de Janeiro, presenta una interesante semejanza con lo que sucedió en el tenis, que regresó a estas competencias en 1988, después de 64 años fuera.
Si bien en los juegos del retorno de la disciplina renunciaron ocho de los 10 mejores jugadores del mundo, con el tiempo se incrementó el interés en forma exponencial y hoy, los mejores tenistas del mundo pelean por un lugar en la justa.

No es Wimbledon, pero se pelea con todo por una medalla.

Inicia el último grande del año, el PGA Championship, y ya tenemos a los grupos que jugarán juntos las dos primeras rondas en el histórico Baltusrol. Sin duda alguna, los tres grupos más interesantes son los siguientes: Jason Day (1), Rory McIlroy (4) y Phil Mickelson (13); Jordan Spieth (3), Bubba Watson (6) y Sergio García (10); Dustin Johnson (2), Henrik Stenson (5) y Danny Willett (9).

Dos grupos de excampeones jugarán juntos; por una parte estarán Vijay Singh, John Daly y Padraig Harrington; por la otra, Jason Dufner, Y. E. Yang y Martin Kaymer.

Las mexicanas Ana Laura Collado, Cory López, Ximena González y Valeria Pichardo, buscarán lograr el cuarto título consecutivo para México en la Girls Junior Americas Cup, en un certamen que reúne a 18 equipos provenientes de Canadá, Estados Unidos y México. El certamen se llevará a cabo en El Rio Country Club, en California. La justa se jugará a 54 hoyos.

El Guadalajara Country Club será sede de la competencia varonil, donde Juan Antonio Padilla, Isidro Benítez, Guillermo Casares y Luis Carrera integran el primer equipo. También jugarán a 54 hoyos.