Menú



 
       

• El caddie de Stenson perdió la apuesta

El berrinche de Rory

Otro López en camino al éxito

Para Gareth Lord, caddie de Henrik Stenson desde hace tres años, del triunfo de su patrón lo obligará a sufrir durante algunas semanas, ya que, desde hace aproximadamente un año y medio, se comprometió a que, si el sueco ganaba un major, él dejaría de fumar.

Durante el domingo, cuando caminaba solo por el hoyo 7, Gareth encendió un cigarrillo, pero pocos minutos después, Henrik se le acercó y le dijo: «Más vale que lo disfrutes». Ese fue, quizás, el primer signo de confianza de su increíble triunfo en los links de Royal Troon.

Quizá con la cabeza más puesta en las desafortunadas declaraciones que él mismo difundió en contra de los Juegos Olímpicos que, en el propio Open británico, el norirlandés Rory McIlroy tuvo una actuación por debajo de las expectativas que de él se tenían.

Al llegar al hoyo 16, par 5, buscó montarse dos golpes en el green, pero al fallar su intento con la madera 3, hizo un desagradable berrinche, aventando con fuerza la herramienta al suelo, al grado que la cabeza se desprendió de la varilla. Aun así, terminó con 67 golpes y alcanzó el quinto lugar.

El joven Fernando López —hermano de Gabriela— y Joaquín Argüelles calificaron a la edición 116 del U.S. Amateur, que se celebrará en agosto próximo en Oakland Hills; López finalizó los 36 hoyos con 69 y 70 (–5), mientras que Argüelles tuvo 72 y 70 (–2). Bl clasificatorio se llevó a cabo en el Club Campestre de la Ciudad de México, con 51 jugadores en el field.

Destacó el extraordinario papel de Federico Ortiz —de 50 años— quien cerró con 69 los segundos 18 y se quedó a dos golpes de asistir al torneo amateur más demandante del mundo.

 

 

Gareth Lord