Para muchos no fue sorpresa, pero Jordan Spieth renunció también a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, uniéndose a una lista que incluye ya a los cuatro mejores jugadores del mundo. Desafortunadamente, estas renuncias afectan a la imagen del golf ante el movimiento olímpico, que seguramente replanteará su continuidad.
Como dato adicional, cabe decir que ninguna de las mejores jugadoras del mundo ha renunciado a la competencia; una prueba más de que los mejores golfistas varones sienten más amor por la cartera que por la bandera.
Francamente, ¡qué decepción! Aprendan de las damas. |
Por si fuera poca la polémica de haber decidido nuevamente un campeonato de la USGA con una polémica de Reglas y los tiempos para su aplicación, la presidenta de la organización, Diana Murphy, olvidó el nombre de la campeona Brittany Lang, llamándola Bethany en varias ocasiones, durante la entrega del trofeo. Fue hasta que los propios espectadores le hicieron notar su error, cuando lo corrigió.
Tras la ceremonia, Murphy publicó una declaración, disculpándose con la campeona, quien mencionando que lo hizo con ella personalmente. Dijo que con el calor del momento se sintió nerviosa y cometió esos errores. |
Algunos de los participantes del Scottish Open aprovecharon un rato libre para divertirse en una competencia consistente en dejar su bola más cerca de la bandera en un par 3 de 210 yardas, cuyo green estaba protegido al frente por un largo rough. Solo había una condición: ¡el golpe debería efectuarse con el putter!
Hubo tiros extraordinarios, regulares y francamente malos, incluyendo ¡una paloma! Varios dijeron que el tiro era imposible.
Richie Ramsay dejó su bola a 12 pies, pensando que no habría quien le ganaría el desafío, pero, para su sorpresa, el local Russell Knox dejó la suya ¡a 9 pies!
|