El veterano Thongchai Jaidee se impuso con autoridad en la centésima edición del Abierto de Francia, celebrado en Le Golf National, de París.
El tailandés ha sido la viva imagen de la consistencia el fin de semana con dos vueltas de 68 (-3) para un total de –11 y una victoria por cuatro sobre el italiano Francesco Molinari (66), y por cinco sobre Rory McIlroy (71).
Salió liderando por dos el domingo y nadie logró amenazarle. Aumentó su ventaja a cinco con cuatro birdies, y su bogey en el último no tuvo consecuencias. Llevaba 39 hoyos sin errores.
Es su octavo título del Circuito Europeo y se convierte a los 46 años en el ganador más veterano del Open de Francia, batiendo el récord de Miguel Ángel Jiménez por 58 días.
«Estoy feliz de tener aquí conmigo a la familia y de haber ganado delante de ellos en este gran campo».
Francesco Molinari, firmó un 66 (–5), la mejor vuelta del día, para quedar segundo con –7.
Rory McIlroy falló un putt corto para par en el 3 y solo pudo hacer un birdie para una vuelta de par y un tercer puesto con –6.
La cuarta posición es para Rafa Cabrera-Bello, autor de un gran 67 final con cinco birdies y un solo bogey que iguala la segunda mejor vuelta del día. |
|