Menú



 
       

• FMG: Asamblea Anual

Bronca en puerta

Pase de charola

El pasado sábado, en la bella Mérida, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria 2016 de la Federación Mexicana de Golf. Más allá de los logros y avances deportivos que presentaron comités, asociaciones nacionales y regionales, destaca en estas reuniones la persecución de objetivos comunes bajo un ambiente de total solidaridad y unanimidad.

Esta es la segunda Asamblea bajo la presidencia del Lic. Pablo Suinaga Cárdenas, quien enfrenta tres eventos importantísimos: el Torneo Juvenil de Las Américas (Guadalajara, julio), los Juegos Olímpicos de Río (agosto) y los Campeonatos Mundiales Amateurs (Cancún, Riviera Maya, septiembre).

El problema que enfrenta la FMG en este momento, son los Campeonatos Mundiales Amateurs, el evento amateur más importante del mundo. Esta edición espera que más de 70 países compitan en el torneo varonil —Copa Eisenhower— y más de 60 en el femenil, Copa Espirito Santo.

Cuando México ganó la sede, tanto la CONADE, entonces con Bernardo de la Garza, como el entonces presidente Lic. Felipe Calderón, se comprometieron oficialmente a apoyar al evento. Sin embargo, desde que Alfredo Castillo tomó posesión en la CONADE, retiró todos los apoyos al deporte federado. La FMG carece de fondos y patrocinios suficientes para organizar el evento.

La FMG le está pidiendo a los clubes afiliados —poco más de 120— una aportación para cubrir los gastos indispensables de la organización. El dinero recaudado se devolverá en un máximo de tres años, mediante condonación de cuotas anuales. Si bien eso sería suficiente, tampoco es seguro que todos aporten.

Con base en esa presunción, el expresidente de la FMG, Eugenio Eraña sugirió que los propios golfistas donaran una cantidad razonable, como una forma de devolver lo que el golf nos ha dado. Raúl Brizuela, presidente de Vallescondido, sugirió un esquema mixto: que aporten clubes (a préstamo) y socios (donativos).

Lo que sea, con tal de no cancelar el evento.

 

 

Golf Amateur