Menú



 
       

• María Fassi, invitada especial

¡También Regina Plasencia!

70 años de Ernesto Pérez Acosta

Por ser la mejor jugadora de la Universidad de Arkansas, y la primera de esta institución que gana un torneo en su debut, la hidalguense María Fassi recibió una invitación especial para jugar el Arkansas Championship, torneo del LPGA Tour que se celebra esta semana.

Aparte de ser la número 1 de su alma Mater, la doble campeona del Campeonato Nacional de Aficionadas está clasificada en el séptimo lugar del ranking amateur de Golfweek, ocupa semana en el lugar 59 del ranking mundial amateur y el número 15 en los EEUU.

Junto con María participarán en el torneo Gabriela López y Alejandra Llaneza.

En noticia de última hora, la también integrante del equipo de los Razorbacks de la Universidad de Arkansas, Regina Plasencia, quien actualmente ocupa el número 3 en la institución, consiguió una ronda de 69 golpes en la clasificación del lunes, logrando un boleto para participar en el torneo. El otro sitio será ocupado por Alana Uriell, número 2 en el equipo, quien tiró un impresionante 64. Estas dos universitarias le arrebataron los dos lugares disponibles a jugadoras profesionales.

Esta será la primera ocasión en la que cuatro mexicanas participan en un torneo del LPGA Tour fuera de México.

El primer campeón mexicano del Abierto de nuestro país, el tijuanense Ernesto Pérez Acosta, completó ya sus primeros 70 años de vida. El Pollero, nativo de Tijuana, ganó el Abierto Mexicano en 1970, hazaña que repitió brillantemente en 1976. Como parte de su impresionante palmarés, logró el título individual del Mundial de Parejas en 1976 y fue también campeón mundial de Parejas Mixtas en el Rolex World Mixed Championships, en Tokio, Japón en 1978, con Nancy López. Se adjudicó los campeonatos Utah Open en 1972 y el New México Open en Nuevo México, en 1984.

¡Felicidades, Pollero, sigues bajo par!

 

 

María Fassi