Matthew Fitzpatrick se ha adjudicado su segundo título del Circuito Europeo con una victoria por tres en el Nordea Masters.
El domingo salió al Bro Hof Dlott GC, en Estocolmo, liderando por cinco y vio reducida su ventaja a dos por el ataque de Nicolas Colsaerts, que iba –4 en el día tras 10 hoyos.
Pero el inglés mantuvo la cabeza fría. A base de un juego sólido y controlando la situación en todo momento, llegó al 18 con cuatro golpes de ventaja y poco importó su bogey final cuando falló el único putt del día.
Terminó con 71 para un total de –16, que le vale su segundo título tras 51 apariciones en el Circuito Europeo.
A los 21 años se convierte en el ganador más joven del Nordea Masters y se pone con posibilidades reales de hacer su debut en la Copa Ryder este otoño en Hazeltine.
El danés Lasse Jensen entregó un 68 final con dos águilas, dos birdies y dos bogeys para quedar segundo en solitario con –13 y ganarse el puesto en el Abierto Británico.
Jensen iba empatado con Colsaerts, su compañero de partido, en el tee del 17. En ese momento la plaza en Troon era para el belga, mejor situado en el ranking mundial, pero se fue al agua. Un error de cálculo que le costó un doble-bogey muy caro porque, aunque hizo birdie en el 18, no fue suficiente ni para quedar segundo ni para el bolero al Open británico. Terminó tercero con 12 bajo par.
A pesar del disgusto, es el segundo top-3 de Colsaerts en los cuatro últimos torneos y señala la vuelta a su mejor forma, después de estar a punto de perder la tarjeta en 2015. |
|