A ritmo de récords, Rocco Mediate se llevó el Senior PGA Championship, de punta a punta, estableciendo marcas en cada una de las rondas y finalizando con 265 golpes totales, 19 bajo par, implantando también el récord de menos golpes en el campeonato, superando a los 268 de Sam Snead en 1973. El último jugador que ganó este torneo de punta a punta fue Jack Nicklaus en 1991.
El carismático profesional de 53 años llegó al hoyo 17 —par 3— del campo Harbor Shores, en Michigan, con dos golpes de ventaja, pero su bola encontró el búnker del lado derecho. Lejos de perder un golpe, su sacada fue excepcional y la bola término en el hoyo, aumentando su ventaja a tres. Su ronda final de 66 golpes incluyó seis birdies y un bogey.
El segundo lugar concluyó el escocés Colin Montgomerie (67), con 16 bajo par; el tercero lo compartieron el alemán Bernhard Langer (67) y Brandt Jobe (68) con –13.
Esteban, gran cierre
El único mexicano perteneciente al circuito de veteranos del PGA Tour, Esteban Toledo, avanzó 17 posiciones en la ronda final, gracias a una tarjeta que incluyó cuatro birdies y cero errores. Su 67 se sumó a las anteriores de 70, 68 y 74, para finalizar en el lugar 28, con 5 bajo par. |
|