Menú



 
       

• Los tres grandes

Un lindo detalle

Tiger, tampoco al Memorial

En un periodo de tan solo tres fines de semana, cada uno de los tres grandes sumo una victoria a su palmarés. El número 1 del mundo, el australiano Jason Day ganó en forma más que brillante el Players Championship, separándose de sus dos más cercanos perseguidores. Apenas la semana pasada, durante el abierto de su país y torneo del cual es anfitrión, Rory McIlroy recorrió los últimos nueve hoyos en forma incomparable para quedarse con el trofeo. El día de ayer, Jordan Spieth hizo lo propio y se llevó el Colonial.

Ya viene el U. S. Open y los tres pueden ganarlo. ¿A quién le vas?

En esta ocasión, no fue un guante firmado o una simple disculpa por haber golpeado a una integrante de la galería en un torneo. El día de ayer, durante el Colonial, Tony Finau falló su drive y su bola golpeó a una aficionada en la cabeza, descalabrándola y provocándole un profuso sangrado. Más allá de la disculpa en el sitio, al término de la ronda Tony visitó a la joven herida, llevándole flores y chocolates, junto con una tarjeta deseando su pronta recuperación.

El día de hoy, la muchacha, cuyo nombre no fue publicado, se declaró su más grande fan, a través de su cuenta de Instagram (enbuster).

El torneo Memorial, que tiene por anfitrión al más grande jugador de todos los tiempos, Jack Nicklaus —cuya preferencia por Donald Trump dejó un desagradable tufo en el ambiente—, no contará con el pentacampeón Tiger Woods, quien canceló su participación, probablemente pensando en una mejor recuperación para jugar el inminente Abierto de los Estados Unidos en dos semanas.

Todo parecía indicar que el californiano estaba prácticamente listo para reaparecer, pero en una exhibición reciente tiró tres bolas al agua buscando superar tan solo 104 yardas, lo que despertó serias dudas.

 

 

Jordan Spieth