Menú



 
       

• El regreso de Tiger

Los veloces greens de Sawgrass

El hoyo 17 del TPC Sawgrass

Tras golpear tres bolas al agua sin cubrir la distancia a la bandera de 102 yardas, Tiger Woods sembró serias dudas sobre su posible regreso al golf profesional. Tiger mencionó: «En una nota seria, he estado practicando en casa. Estoy progresando en buena forma. En una esperanza de jugar. No sé si vaya yo a jugar.»

Con respecto a su entrenamiento, señaló: «Solía practicar de ocho a 12 horas al día. Eso ya no sucederá. Solía correr de cinco a seis millas diarias. Eso tampoco sucederá. Las cosas están cambiando. Se deben alterar. Mi práctica está mucho más enfocada ahora. Necesito lograr mucho en lapsos más cortos.

El promedio de golpes en la tercera ronda del Players Championship, un inmenso 75.59, 4.53 golpes más que la media de las dos primeras. Muchos jugadores se desplomaron en los rapidísimos greens; Rory y Adam Scott tiraron 75, Bubba Watson, 74 y Sergio García, 77, con un hoyo de cinco putts.

El Oficial Mark Russell, de la PGA se defendió: «Hemos hecho lo mismo toda la semana. Doble corte y doble planchado cada día, para tratar de mantenernos firmes. Lo que pasó hoy fue como una tormenta perfecta. No esperábamos vientos de 20 millas por hora, humedad de 30% y sin nubes del cielo. Todo ello los aceleró.»

Sin duda se trata del par 3 más famoso del mundo. Con tan solo 137 yardas en promedio, este hoyo en cuyo green está rodeado de agua, es el que inspira más miedo entre los miembros del PGA Tour.

El jueves promedió 2.86 golpes, con solo siete bolas en el agua; el viernes se mantuvo en el par del hoyo, con nueve bolas humedecidas; el sábado, debido al viento, fueron 17 las bolas sumergidas y el promedio aumentó a 3.32 golpes; finalmente, el domingo, la media fue de 3.05 golpes, con cuatro pelotas en la profundidad del lago. En total fueron 36 bolas al agua, 31 menos que en 2006, el de mayor registro histórico.

 

 

Tiger