Menú



 
       

• Torneazo en puerta

Johnny Miller sobre Spieth

Rory: sin compasión por Jordan

Esta semana inicia en el famoso TPC Sawgrass uno de los torneos más importantes del calendario y, probablemente el más complicado, con excepción de los majors. Se trata del Players Championship, que contará con el field de súper lujo.

En la lista de favoritos, según Rob Bolton, de pgatour.com, quien más posibilidades tiene de ganar es Rory McIlroy, seguido del campeón defensor Rickie Fowler, Sergio García, Henryk Stenson, Hideki Matsuyama, Justin Rose y Jordan Spieth.

Lo más reconocible de este torneo, es el más famoso par 3 del mundo, el hoyo 17 con green en isla, que por igual ha provocado triunfos y derrotas.

El Players Championship será el regreso de Jordan Spieth desde su debacle en el pasado Masters. De acuerdo con el exjugador y polémico comentarista Johnny Miller, «ese asunto lo acechará por largo tiempo. Hice un shank contra Jack Nicklaus en el Bing Crosby en el hoyo 16… y nunca dejé de recordarlo en los últimos nueve hoyos de cada domingo. “No harás un shank como lo hiciste en el 72, ¿o sí?” Es importante. No tanto como para que no pueda, pero tendrá que superar el que dicho pensamiento lo persiga por largo tiempo.»

Días atrás, con respecto al citado colapso, Jordan comentó: «… “mi perro no murió, estoy bien.”»

Por la crisis que él mismo vivió en el Masters de 2011 —cuando salió como líder a la ronda final con cuatro golpes de ventaja, pero terminó con un ominoso 80— el número 3 del mundo, Rory McIlroy, no siente compasión por el número 2, Jordan Spieth, quien dejó ir su segundo blazer verde con un cuádruple-bogey en el hoyo 12.
«Él tiene dos majors y es uno de los mejores jugadores del mundo, —comentó McIlroy—. Estoy seguro que superará eso como mucha gente lo ha hecho». Concluyó.

Cinco años después, Rory sigue buscando un triunfo en el Masters, con el fin de cerrar su incansable búsqueda del grand slam.

 

 

TPC Sawgrass