Menú



 
       

A 100 días de la Olimpiada: ellos

A 100 días de la Olimpiada: ellas

Despreciando a los Olímpicos

Efectivamente, es muy probable que Carlos Ortiz no esté solo como representante de México en los Olímpicos varoniles de golf, que en 100 días inician en Río de Janeiro. El tampiqueño Rodolfo Cazaubón se encuentra actualmente dentro de los 60 mejores jugadores que participarán en la excepcional justa, pero debe defender su lugar —el 54— hasta que se cierre la convocatoria, el próximo 11 de julio.

De acuerdo con recientes resultados, es Carlos Ortiz quien tiene más riesgo de perder su lugar, pues se encuentra en la posición 57.

Por parte de las damas, la mejor colocada es Gaby López, quien ocupa la posición 40, entre las 60 afortunadas que competirán en Brasil. La también capitalina Alejandra Llaneza continúa dentro del grupo, pero estando en la posición 54, existe el riesgo de que no pueda mantener su lugar en la próxima Olimpiada.

Recordemos que en solo dos ocasiones anteriores se ha considerado al golf como deporte olímpico, y la última fue hace 112 años.

Tres grandes jugadores del golf internacional, han causado una pésima impresión al renunciar a la posibilidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos. Ellos son el australiano Adam Scott y los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

Es evidente que estos tres jugadores han perdido totalmente la noción del nacionalismo y su respeto al espíritu del golf, deporte totalmente ligado al espíritu olímpico. La cartera antes que la bandera.

 

 

Carlos y Gaby