Menú



 
       

Web.com: El Bosque México Championship

Bryson DeChambeau

Presidents Cup 2017: capitanes

Esta semana inicia en El Bosque Country Club, de León, Guanajuato, el único torneo del Web.com Tour en México: El Bosque México Championship, una oportunidad ideal para que algunos de los 18 mexicanos que participarán, consigan un importante ascenso de su carrera.

Entre los confirmados destacan los amateurs Luis Gerardo Garza y Javier Ramírez, así como los pros Gerardo Ruiz, Erácleo Bermúdez, Manuel Inman, Sebastián Vázquez, Armando Favela, Raúl Cortés y José de Jesús Camarón Rodríguez. A ellos se les unirá Juan Pablo Solís, quien ganó su boleto en la última calificación.

Tras una excelente actuación en el Masters —mejor amateur— el campeón 2015 del U. S. Amateur y de la NCAA, Bryson DeChambeau, debutó la semana pasada en el RBC Heritage del PGA Tour, concluyendo en cuarto lugar. ¿Qué tiene de especial este jugador?

Que no le impresiona el golf profesional. Este fue su octavo corte consecutivo en un torneo profesional y nunca ha terminado más lejos del lugar 27 en los tres torneos del PGA Tour entre estos ocho. Fue segundo en el Australian Masters e inició como líder en el torneo de Abu Dhabi (Tour Europeo), que tuvo Rickie Fowler, Jordan Spieth y Rory McIlroy.

El Liberty National GC, en New Jersey, verá a los capitanes Steve Stricker —EEUU— y Nick Price —Internacionales— dirigir a sus mejores jugadores para ganar la Presidents Cup en su 12° edición, del 29 de septiembre al 1° de octubre. Es equivalente a la Copa Ryder, pero enfrenta a Estados Unidos contra el Resto del Mundo, con excepción de Europa.

El zimbabuense Nick Price dirigirá por tercera ocasión a los Internacionales, mientras que el veterano Steve Stricker hará su debut como capitán de EEUU, quienes hasta el momento acumulan diez victorias, contra una derrota y un empate.

 

 

Wes Roach