Menú



 
       

Masters: Se fue Tom Watson

Masters: los números de Augusta National

Jóvenes mexicanos al Mundial

El momento sentimental del torneo fue, sin duda, el viernes por la tarde, cuando el inmortal Tom Watson se despidió del público de Augusta, tras 43 años de jugar en el torneo.

Para poder pasar el corte, el originario de Kansas necesitaba lograr birdies en tres de los últimos cuatro hoyos, una misión extremadamente difícil para cualquier jugador. No obstante, el veterano de 66 años alcanzó los cuatro greens en regulación y estuvo cerca de lograr birdie en todos, aunque solo logró pares. Correspondiendo su enorme calidad, Tom se despidió aplaudiendo al público.

Se le extrañará.

Después de un muy emocionante primer major del año, estas son las principales estadísticas del campo sede del Torneo de Maestros:

Se decía que el campo se jugaría sobre 7435 yardas, pero en realidad fue una media de 7366. El promedio por ronda en todo el torneo fue de 74.4212 golpes, 37.0377 en los primeros nueve hoyos y 37.3835 en los segundos. El hoyo más difícil fue el 11, par 4 de 503 yardas, que arrojó un promedio de 4.505 golpes, seguido por el hoyo 1, con 4.3596 impactos. El más fácil fue el dos, par 5 de 577 yardas, que se jugó en 4.6438 golpes.

El equipo de México estará en el Toyota Junior Golf World Team en ambas ramas, tras su triunfo en la calificación que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago. La final se jugará en Nagoya, Japón, del 14 al 17 de junio.

El equipo femenil de nuestro país estuvo integrado por Evelyn Argüelles, María Balcázar e Isabella Fierro, y el varonil formado por Luis Carrera, Luis Gerardo Garza, Eduardo Carrete y Jorge Villar.

El Junior Golf World Team es el único torneo juvenil del mundo en el que 23 países de los cinco continentes califican para participar reuniendo a más de 60 equipos.

 

 

Tom Watson