Menú



 
       

El Masters: ¿Esteban Toledo en el torneo?

El Masters: el anuncio de Tiger

El Masters: para emular al campeón

Efectivamente, el golfista del PGA Tour Champions estará en Augusta National participando, pero no como todos quisiéramos, compitiendo como jugador, sino como caddie del gran veterano escocés Sandy Lyle, campeón de este torneo en 1988.

A través de sus ocho años como jugador en el PGA Tour, Esteban nunca logró calificar a este torneo, aunque en dos ocasiones estuvo muy cerca, cuando quedó como subcampeón. Con la admiración que le tiene a este campeonato, siempre consideró una falla en su carrera no haber podido jugarlo. Esta semana, cumplirá al menos el sueño de estar dentro de las cuerdas.

A través de su cuenta de Twitter (@TigerWoods), el otrora número 1 del mundo y cinco veces campeón del Torneo de Maestros, Tiger Woods anunció que no participaría esta semana en el primer grande del año.

«Me he estado dedicando a mi rehabilitación y mejorando cada día, pero no estoy físicamente listo para competir en el Masters», escribió. En su sitio web mencionó también: «Quiero expresar mi desilusión a Billy Payne (Chairman de Augusta), a la membresía de Augusta National, al staff, voluntarios y patrones, por no competir… Pienso asistir a la Cena de los Campeones y ver a viejos amigos.»

Prácticamente todos sabemos que el texano Jordan Spieth tuvo un desempeño sorprendente para quedarse con el blazer verde en 2015. ¿Cuáles fueron sus números?

Pegó 39 fairways (69.64%) con un promedio de drive de 282.63 yardas; tuvo el 75% de greens en regulación (54/72), donde promedió 1.5 putts. Logró 28 birdies (récord), 35 pares, ocho bogeys y un doble-bogey. Sus rondas fueron de 64, 66, 70 y 70, logrando los mejores acumulados de la historia en 36 y 54 hoyos. Su triunfo con 18 bajo par empató el mejor resultado de los 79 torneos jugados hasta entonces.

 

 

Esteban Toledo y Sandy Lyle