.  

PGA Tour. WGC-Dell Match Play: Venció a Oosthuizen en la final

Jason Day, de nuevo, y el amo del match play

Par 7. Redacción


Jason Day triunfó de nuevo y ya regresó al número 1 del mundo.

Un disco inflamado en la columna, estuvo a punto de provocar el retiro de Jason Day del WGC-Dell Match Play. Lejos de escuchar a sus consejeros, el australiano paso por las siete rondas que se requieren para ser campeón de este torneo, lo ganó y como premio ya es nuevamente el número 1 del mundo.

Tras haber vencido en la semifinal al norirlandés Rory McIlroy por un hoyo, Jason enfrentó en la final al sudafricano Louis Oosthuizen, a quien venció en forma categórica por cinco hoyos y cuatro por jugar (5 y 4).

Tras ganar la semana pasada el Arnold Plamer Invitational y repetir esta semana, Jason desplazó a Jordan Spieth en el número 1 del ranking mundial.

En el match de consolación por el tercer lugar, el español Rafa Cabrera-Bello, quien cayó en la semifinal con Oosthuizen (4 y 3), venció a McIlroy por 3 y 2.

El hasta ayer número 1 del mundo, Jordan Spieth, cayó también con Oosthuizen (4 y 2) en la ronde de 16.

El campo del Austin Country Club, en la ciudad texana, recibió la visita de los mejores 64 jugadores del planeta.


«Yo solo quiero ganar. En la forma en la que estaba jugando, quería ganar desesperadamente. Si me mantenía jugando de esa forma, estaría cargando el trofeo hacia el final de la semana.»
Jason Day

 

 

Final
Louis Oosthuizen (16) < 5 & 4   Jason Day (2)
 
3° lugar
Rafa Cabrera Bello (52) < 3 & 2   Rory McIlroy (3)
 
Semifinales
Jason Day (2) < 1 UP   Rory McIlroy (3)
Louis Oosthuizen (16) < 4 & 3   Rafa Cabrera Bello (52)
 
Cuartos de final
Rory McIlroy (3) < 4 & 3   Chris Kirk (54)
Jason Day (2) < 3 & 2   Brooks Koepka (18)
Ryan Moore (45)   2 & 1 > Rafa Cabrera Bello (52)
Louis Oosthuizen (16) < 2 & 1   Dustin Johnson (8)
 
Ronda de 16
Bill Haas (30)   2 & 1 > Chris Kirk (54)
Rory McIlroy (3) < 1 UP   Zach Johnson (14)
Matt Kuchar (28)   1 UP > Brooks Koepka (18)
Jason Day (2) < 3 & 2   Brandt Snedeker (15)
Byeong-Hun An (27)   WD > Rafa Cabrera Bello (52)
Patton Kizzire (63)   4 & 3 > Ryan Moore (45)
Dustin Johnson (8) > 3 & 2   Patrick Reed (9)
Jordan Spieth (1)   4 & 2 > Louis Oosthuizen (16)
.