Menú



 
       

El campeonísimo nos necesita

¿Se va Finchem?

¿Lydia o Tiger?

El mejor amateur mexicano de todos los tiempos, Juan Antonio Estrada, conocido como El Campeonísimo, está pasando por un momento muy delicado de salud, y requiere con urgencia de donadores de plaquetas y sangre de cualquier tipo. Es justo que le devolvamos a este extraordinario ser humano algo de lo mucho que nos legó como golfista, promotor y amigo.

A quienes deseen ayudar, favor de asistir a cualquiera de los Hospitales ABC (Observatorio o Santa Fe) de 8 A.M. a 7 P.M. (en ayunas), a nombre de Juan Antonio Estrada González.

Desde este espacio, querido Juan Antonio, te deseamos una plena recuperación.

A quien podría considerarse como el hombre más poderoso en el golf mundial, el Comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, ha expresado su deseo de retirarse a finales del presente año, a pesar de tener un contrato vigente hasta junio de 2017.

Finchem, quien cumplirá 69 años el próximo mes, fue electo como Comisionado en 1994, cuando Tiger Woods estaba por empezar la Universidad y Greg Norman era el número 1. Gracias a su labor, el PGA Tour se ha extendido a todo el continente americano y a China, con premios a jugadores sin precedente en la historia.

El Vicecomisionado Jay Monahan lo sucederá tras su retiro.

No podría sorprendernos que ya estén en boca de muchos los comparativos entre las carreras de la neozelandesa Lydia Ko y el inmortal Tiger Woods. Al momento de ganar su 11º torneo, Lydia tiene 18 años de edad, ha jugado 71 torneos (16 como amateur, con dos triunfos) y cuenta con un major en sus alforjas. En el momento que lo logró, Tiger tenía 23 años, llevaba 79 torneos (17 como amateur sin triunfos) y tenía ya dos grandes en sus vitrinas.

Habrá que esperar cinco años para poderlos comparar con edades similares y corroborar hasta dónde habrá podido llegar la actual mejor jugadora del planeta.

 

 

Juan Antonio Estrada