Menú



 
       

Estadísticas más precisas

Ecos de Torrey Pines

Coreanas por el sueño olímpico

Hoy en día, prácticamente todos los golfistas profesionales buscan en las estadísticas los puntos que deben trabajar para mejorar su desempeño. Más allá de las que publican giras como el PGA Tour o LPGA Tour, algunos jugadores han decidido contratar los servicios de StrokeAverage.com, una empresa que analiza cada golpe a fondo, considerando el palo utilizado, la trayectoria, la distancia, la precisión y los errores que los jugadores cometen durante un torneo.

Rory McIlroy, Graeme McDowell, Louis Oosthuizen, Lee Westwood, Suzann Pettersen, el equipo europeo de la Copa Ryder y Lydia Ko ya contrataron estos servicios.

Si bien ya pudieron leerlo en la nota correspondiente, la jornada final del Farmers Insurance Open, celebrada entre domingo y lunes en el famoso campo público Torrey Pines GL, en San Diego, debido a las condiciones del clima, se convirtió en una de las más difíciles para un torneo no-major en los últimos 25 años del PGA Tour.

El promedio de la ronda fue de 77.9 golpes (+5.9), convirtiéndose en la segunda final más dura en este tiempo; la tercera ronda del Pebble Beach Pro-Am de 1999 promedió 7.38 sobre par. El campeón Brandt Snedeker fue el único que rompió el par en la cuarta ronda, con 69 impactos (­–3).

Mientras que en países como el nuestro la lucha está en contar con una o dos competidoras en los Olímpicos de Rio de Janeiro, en Corea del Sur la lucha es encarnizada por un lugar, pues en teoría, al menos ocho de ellas tendrían derecho a participar, de no ser por la limitación del COI.

Según el reglamento habrá un máximo de dos representantes por nación, a menos que haya más de dos de un mismo país dentro de las 15 mejores del ranking mundial, en cuyo caso el máximo sería de cuatro. Ocho coreanas están en esta elite, por cuatro de las estadunidenses. Gracias a ese sistema, México y otros países tendrán representación.
Suzann Pettersen