Menú



 
       

76 años del Oso Dorado

Spieth: Castigo por monitoreo

Gaby y Ale: ¡A trabajar!

El jugador a quien muchos consideramos todavía como «el mejor de todos los tiempos», Jack Nicklaus, cumplió el pasado 21 de enero 76 años.

Campeón de 18 majors —seis Masters, cuatro U. S. Open, tres Open Championship y cinco PGA Championship), tuvo un total de 73 victorias en el PGA Tour, a pesar de que su participación por muchos años en el circuito era muy limitada.

Fue líder de ingresos en ocho temporadas, Jugador del Año de la PGA cinco veces y recibió distinciones como el Bob Jones Award, el Payne Stewart Award, PGA Tour Lifetime Achievement Award y la Medalla de Oro del Congreso.

¿Qué es eso? Es la nueva política del Tour Europeo con respecto al tiempo permitido a los jugadores para efectuar su siguiente golpe. ¿En qué consiste? En vigilar que el tiempo que tarda un determinado grupo en llegar al punto donde estaba el precedente, no sea mayor que la diferencia entre sus respectivos horarios de salida. Cuando ello sucede, el grupo se monitorea por un juez y, en caso de que un jugador tarde más de 40 segundos (50 para el que golpea primero) en tirar, será castigado con una multa equivalente a 2800 dólares.

¿El primer multado? Jordan Spieth en Abu Dabi.

No hay plazo que no se cumpla y, el del debut de Alejandra Llaneza y Gaby López en la temporada 2016 del LPGA Tour iniciará este jueves en las Bahamas, con la celebración del Pure Silk-Bahamas LPGA Classic, en Paradise Island, en compañía de Inbee Park, Lexi Thompson y muchas otras.

Ale, quien ya militó en este circuito hace dos años, debió regresar al Symetra Tour en 2015, donde tuvo una destacada temporada que le permitió regresar este año. Gaby, por su parte, quedó entre las mejores en la Escuela de Clasificación, obteniendo su boleto para la gira grande, ya como profesional.

Jack Nicklaus