.  

 

IGPM. Reporte 2015

Información: IGPM


Horacio Morales, Lili Álvarez, Ale Llaneza, Rosalba Papacostas, Violeta Retamoza, Gaby López, Margarita Ramos y Paola Pavón.

La asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) citó a conferencia de prensa en el Club Campestre de la Ciudad de México, para comunicar los resultados obtenidos durante el 2015 por las jugadoras profesionales que dicha Asociación apoya. Asimismo otorgó a la jugadora Ale Llaneza el premio Alas en vuelo, por haber sido la mexicana que mejores resultados obtuvo en el 2015 y un reconocimiento a Gaby López por haber obtenido su tarjeta LPGA en su primer intento como amateur.

Por último se anunció la realización del IGPM Classic en su 2da edición para noviembre de 2016.

Alejandra Llaneza
Ale consiguió su tarjeta completa para jugar el torneo de la LPGA el domingo 18 de octubre, tras finalizar en el séptimo lugar de la lista de dinero ganado del Symetra Tour, gira de ascenso al máximo circuito del golf femenil. En su cuarta temporada como profesional, la mexicana ganó el Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Classic, sexta fecha del calendario, y que le significó levantar su primer trofeo de campeona en la gira.

Durante la campaña 2015, Llaneza aseguró seis top 10, pasó 17 cortes de los 19 eventos que disputó, jugó 31 rondas bajo par, tuvo un score promedio de 71.5 golpes.
Con este logro, Ale se convierte en la cuarta mexicana que jugará de tiempo completo en el LPGA Tour; la primera en hacerlo fue Lorena Ochoa (2003), seguida por Violeta Retamoza (2008) y Tanya Dergal (2010).

  «Estoy feliz de empezar con mi tarjeta completa de la LPGA. Gracias por creer en mí y en todas las jugadoras. Se ha creado un equipo como una familia. IGPM es la base que me ha impulsado para llegar a alcanzar mi sueño, la LPGA.»
Alejandra Llaneza
 

Gabriela López
Gaby obtuvo su tarjeta completa de la LPGA en la etapa final de la escuela clasificatoria. Lo remarcable de Gaby es que es la primera ocasión en que una jugadora mexicana amateur consigue su tarjeta en su primer intento.

  «Estoy feliz de poder compartir este sueño con mis compañeras que siempre he admirado. IGPM le permite a cada una de las jugadoras perseguir su sueño, todas tenemos la habilidad de poderlo lograr.»
Gabriela López
 

Paola Pavón
Durante el 2015 consigue llegar hasta la última etapa de la escuela clasificatoria en Daytona, donde obtuvo, por sus resultados, la tarjeta para jugar el Symetra Tour completo en la temporada 2016.

  «He trabajado muy duro para poder conseguir mi tarjeta y gran parte de poder lograrlo fue gracias a IGPM.»
Paola Pavón
 

Ana Menéndez
Es la segunda mexicana que va a participar en la Gira Europea LET (Ladies European Tour). Margarita Ramos lo jugó en 2013. Ella obtuvó su lugar por medio de la escuela de clasificación de dicho tour en diciembre del 2015.

  «Desde Sydney, agradezco a IGPM por su apoyo; ha sido un año muy importante para mí, he conseguido mi tarjeta para la LET.»
Ana Menéndez
 

Margarita Ramos y Lili Álvarez
Se mantienen con tarjeta completa del Symetra Tour. Son fuertes candidatas para conseguir su tarjeta completa LPGA en el 2017.

  «Este año lleno de emociones increíbles por haber tenido la oportunidad de representar a México en los Panamericanos y Centroamericanos. Avance en la lista de ganancias del Symetra Tour, lo cual pude conseguir mi tarjeta completa. Estoy muy contenta de pertenecer a la Asociación. IGPM abre las puertas a los mexicanos para que juntos podemos llegar más lejos.»
Margarita Ramos
 

  «Gran éxito del torneo de IGPM Classic, como jugadora puedo expresar el sentir de las americanas, coreanas, etc… fueron 36. Pasan los meses y al estar jugando en el Symetra Tour se comenta de cuándo va a ser el siguiente torneo para volver a participar. Para mí IGPM ha sido la base y lo que más me ha enseñado es el trabajar en equipo.»
Lili Álvarez
 

IGPM
Rosalba Papacostas y Violeta Retamoza en representación de IGPM, entregaron el reconocimiento Alas en Vuelo a Alejandra Llaneza, por ser la mejor posicionada en el 2015; también entregaron un reconocimiento especial a Gaby López por haber obtenido su tarjeta completa de la LPGA en su primer intento.

Rosalba mencionó que en 2016 continuará el pago de todos sus torneos a aquellas jugadoras que tengan su tarjeta completa de la LPGA, Symetra Tour  y LET. Las que no cuentan con tarjeta completa, tendrán el apoyo vía reembolso al pasar el corte de cada torneo.

Violeta confirmó que las fechas de la 2ª edición del torneo IGPM Classic se celebrará del 4 al 6 de noviembre de este año, con la participación de 36 jugadoras profesionales de 10 países diferentes, con bolsa de 70 mil dólares.

Juegos Olímpicos
Tanto Ale Llaneza como Gaby López se encuentran dentro del ranking calificatorio para las olimpiadas a celebrarse en Río 2016. Aunque el field se cierra en julio de este año, estas son las jugadoras que al día de hoy están dentro del mismo.