Menú



 
       

En busca del Masters

Jordan Spieth, OK, ¿y Bobby Jones?

¿Por qué Spieth?

La segunda edición del Latin America Amateur Championship se jugará del 14 al 17 de enero en el espectacular campo Teeth of the Dog, en Casa de Campo, Rep. Dominicana, donde 108 amateurs pelearán por un lugar en el Masters.

Adicionalmente a la invitación a Augusta, el campeón recibirá invitaciones para participar en las etapas finales del U. S. Open y del Open Championship, además de asegurar un puesto en el U. S. Amateur. Entre los jugadores a considerar se menciona a los mexicanos Roberto Ruiz y Álvaro Ortiz, hermano de Carlos. ¡Suerte!

Los records de Jordan Spieth están impresionando a muchos, pero ha habido otros jugadores que han tenido logros similares o superiores, el inmortal Bobby Jones es uno de ellos.

Robert Tyre Jones Jr. tenía 21 años cuando ganó su primer major, el U.S. Open de 1923. Antes de retirarse a los 28 años (1930), había jugado un total de 14 U.S. Open u Open Championship,  ganando siete y finalizando en segundo en cuatro ocasiones. También en esos años participó en 16 U.S. Amateur y British Amateur, ganando seis. ¿Y si no se hubiese retirado?

Porque algunos números lo favorecen. Ganó sus dos primeros majors antes de cumplir los 22 años, lo que ni Jones, Nickalus o Tiger consiguieron. Ganó el Masters con 270 golpes, 18 bajo par, empatando el récord de Tiger en 1997, solo que en un campo ¡510 yardas más largo! Al ganar el U.S. Open meses después, se convirtió en el ganador más joven de este torneo desde Jones (1923).

Tampoco podemos descartar que en su búsqueda del moderno grand slam, se quedó a un golpe del desempate en el Open Championship (4°) y terminó segundo en el PGA Championship.

Masters