.  

PGA Tour Latinoamérica. Terminó la temporada

Rodo Cazaubón, Jugador del Año

Par 7. Redacción, con información del PGA Tour Latinoamérica


En entrevista, Rodo Cazaubón nos da sus puntos de vista.

Después de diecinueve torneos y setena y cinco rondas, el mexicano Rodolfo Cazaubón se quedó con el número uno de la Orden de Mérito y con el premio Roberto De Vicenzo, al mejor jugador del 2015.

El mexicano tomó el liderato luego de su segunda victoria de la temporada en el DR Open, en junio de este año y no la perdió hasta consagrarse este domingo como el mejor del año y así consiguió estatus completo para el Web.com Tour 2016.

El de Tampico, de 26 años, fue el único jugador en ganar tres veces en la temporada. Consiguió un total de siete top-ten durante el año. La ventaja de haber quedado en primer lugar, es la obtención de un estatus completo para el Web.com Tour el año próximo. Como
Cazaubón, ganador en Panamá, República Dominicana y Perú, sabe ya lo que es jugar en un Tour superior ya que este año ha tenido la experiencia de disputar eventos del Web.com Tour y del PGA Tour.

El mexicano más cercano a la lista de Los Cinco fue el capitalino Sebastián Vázquez, quien concluyó en la séptima posición, pero estará en la etapa final de la Q-School del Web.com Tour en unos días.


«Estoy muy agradecido y muy contento por cómo se dieron las cosas. Fui muy paciente durante todo el año y trabajé muy duro para lograrlo. La verdad que no me esperaba algo así, pero estoy muy feliz de brincar al Web.com Tour y con ganas de trabajar duro para cumplir con mis objetivos el año entrante.»
Rodolfo Cazaubón

 

 


Los Cinco


Posición Jugador Torneos Ingresos Victorias
1 Rodolfo Cazaubón  16 129,203 3
2 Kent Bulle 18 112,874 1
3 Rafael Campos 17 74,666  
4 Alexandre Rocha  13 71,930 1
5 Tommy Cocha  18 70,342 2
       
7 Sebastián Vázquez 16 59,516  
34 Armando Favela 15 33,172  
.