Menú



 
       

Jordan: ¿el Deportista del Año?

Bubba Watson (¿y Tiger?) en México

La Q-School se reduce a 72 hoyos

En claro reconocimiento al increíble año que tuvo, la revista Sports Illustrated nominó a Jordan Spieth como uno de los 12 candidatos para recibir el título de Deportista del Año 2015.

¿Qué méritos tiene? Veamos. Es el más joven jugador en ganar en cinco ocasiones en una temporada del PGA Tour, desde Horton Smith en 1929; el más joven campeón del U. S. Open desde Bobby Jones (1923); tiró un acumulado de 54 bajo par en los majors, rompiendo el récord de Tiger Woods (-53) en 2000; tercero en ganar el Jugador del Año en sus 20 (Tiger, Rory).

«Estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar junto ustedes el año que viene en México. En 2016 voy a conformar equipo con Tiger Woods en la America’s Golf Cup en la Ciudad de México. Estoy muy ansioso de ir allá y jugar golf, pero también ayudar al crecimiento del juego en esa región.»

Esas fueron las palabras de Bubba Watson al término del Hero Worold Challenge, torneo que ganó, para informar que se comprometió a viajar a México para asistir al mencionado campeonato, haciendo pareja con Tiger Woods. Ahora la pregunta: ¿Vendrá Tiger?

 

 

 

 

 

Finalmente, la pesadilla de jugar este torneo a 108 hoyos (seis rondas), pues el PGA Tour decidió que la etapa final de la Q-School del Web.com Tour se jugará únicamente a 72 hoyos esta semana, utilizando como sede los campos Champion y Fazio del PGA National, en Florida.

Cabe aclarar que entre finales de los 60 y principios de los 70, algunas etapas definitivas de la Escuela se jugaron a ocho rondas.

Tres mexicanos estarán presentes en esta final, buscando un boleto para el Tour. Ellos son: Sebastián Vázquez, Armando Favela y Roberto Díaz.

Diana M. Murphy