Menú



 
       

USGA: Presidenta habemus

Obama en Torrey Pines; irrumpe en boda

Rory, grande dentro y fuera

Por segunda ocasión en los 121 años de la United States Golf Asssociation (USGA), una mujer fungirá como presidenta por los próximos dos años. Se trata de Diana M. Murphy, quien tomará el cargo 20 años después de que lo hiciera Judy Bell.

Murphy, oriunda de Georgia, es actualmente vicepresidenta y está en su quinto año en el Comité Ejecutivo. Será la sucesora de Thomas J O’Toole, a partir de febrero próximo, durante la junta anual en San Diego.

Diana cuenta con un impresionante currículo en el área financiera. Su esposo Reg fue presidente de esta Asociación en el bienio 1994-95.

Aprovechando que visitaba el área de San Diego, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se dirigió hacia el campo de Torrey Pines, para jugar en el campo Sur, famoso por ser sede del U.S. Open, entre otros importantes torneos.

Jugando sobre greens cuya velocidad fue de 11 pies y con las banderas como en la final del U.S. Open en 2008, tiró 41 los primeros nueve hoyos, pero se desconoce el resto su ronda. A punto de terminar, fue abordado por una pareja a punto de casarse en una propiedad cercana al green del 18. El Presidente los saludo, pero declinó la invitación para oficiar la ceremonia.

 

 

 

 

 

Cuando Rory McIlroy volvió a la victoria durante el DP World Tour Championship, evento final del Tour Europeo en 2015, ganando con ello por segunda vez consecutiva la Carrera a Dubái, aprovechó su discurso para referirse con extraordinaria calidad al evento que conmovió al mundo días atrás.

«Hay una bandera flameando en la casa club, y creo que hay muchas cosas en la vida más importantes que el golf —mencionó apuntando hacia la bandera francesa—. Solo quiero compartir un pensamiento por las víctimas de la semana pasada en París», concluyó el norirlandés.

Una improvisación que conmovió a todos.

Diana M. Murphy