Menú



 
       

Los 80 de Gary

Los mejores a China

«Habla con mi representante.»

El trotamundos del golf, Gary Player, cumplió 80 años el pasado 1° de noviembre. Junto con Jack Nicklaus (75) y Arnold Palmer (86), forman el triunvirato moderno del golf.

Fue el primer jugador no estadounidense en lograr el grand slam de carrera, consistente en ganar los cuatro torneos grandes del golf profesional, durante la carrera. Solo cuatro más han logrado esta hazaña. Ganó nueve majors en el Tour regular y seis en el Champions Tour.

El Caballero Negro ha superado los 25 millones de kilómetros en viajes como embajador del golf. Es fanático de las costumbres saludables y de mantener un extraordinario estado físico.

Esta semana, en el Sheshan International Golf Club, en Shangai, China, se celebrará el WGC-HSBC Champions, torneo ganado en forma brillante por Bubba Watson en 2014.

El gran favorito, de acuerdo con Rob Bolton (PGA Tour) es Rory McIlroy, quien nunca ha terminado más abajo del 6° lugar. En orden le siguen Bubba, Adam Scott, Jordan Spieth, Patrick Reed, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Justin Thomas y Hideki Matsuyama y el sorprendente Kevin Na, quien acumula dos segundos y un tercero, en los tres últimos torneos del PGA Tour.

El promedio del torneo en este difícil campo el año pasado, fue de 72.726 golpes.

 

 

 

 

 

No en una, sino en dos ocasiones recientemente, el director de Par 7 online recibió estas cuatro palabras como respuesta, tras solicitarles su número celular a dos jugadores mexicanos, que parecen sentirse en los cuernos de la Luna: Carlos Ortiz y María Fassi.

Es una pena recibir estas respuestas de golfistas que están muy lejos de su consolidación. Carlos ocupa en la actualidad el número 218 del mundo, y solo tiene un top-ten en el PGA Tour (Mayakoba 2014). María —amateur campeona del Nacional de Aficionadas— está en el lugar 201 del ranking amateur.

¿Y así responden al apoyo editorial? Humildad, la mejor herramienta del éxito.

Gary Player