| El trotamundos del golf, Gary Player, cumplió 80 años el pasado 1° de noviembre. Junto con Jack Nicklaus (75) y Arnold Palmer (86), forman el  triunvirato moderno del golf.El Caballero Negro ha  superado los 25 millones de kilómetros en viajes como embajador del golf. Es  fanático de las costumbres saludables y de mantener un extraordinario estado  físico.
 Fue el primer jugador no estadounidense en lograr el grand  slam de carrera, consistente en ganar los cuatro torneos grandes del golf profesional, durante la  carrera. Solo cuatro más han logrado esta hazaña. Ganó nueve majors en el Tour regular y seis en el  Champions Tour.
 | Esta semana, en el Sheshan  International Golf Club, en Shangai, China, se celebrará el WGC-HSBC  Champions, torneo ganado en forma brillante por Bubba Watson en 2014.El promedio del torneo en este  difícil campo el año pasado, fue de 72.726 golpes.
 El gran favorito, de acuerdo con Rob Bolton (PGA Tour) es Rory  McIlroy, quien nunca ha terminado más abajo del 6° lugar. En orden le  siguen Bubba, Adam Scott, Jordan Spieth, Patrick Reed, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Justin Thomas y Hideki  Matsuyama y el sorprendente Kevin Na, quien acumula dos segundos y un  tercero, en los tres últimos torneos del PGA  Tour.
           | No en una, sino en dos ocasiones recientemente, el director  de Par  7 online recibió estas cuatro palabras como respuesta, tras  solicitarles su número celular a dos jugadores mexicanos, que parecen sentirse  en los cuernos de la Luna: Carlos Ortiz y María Fassi.
 Es una pena recibir estas respuestas de golfistas que están  muy lejos de su consolidación. Carlos ocupa en la actualidad el número 218 del  mundo, y solo tiene un top-ten en el PGA  Tour (Mayakoba 2014). María  —amateur campeona del Nacional de Aficionadas— está en el  lugar 201 del ranking amateur.
 
 ¿Y así responden al apoyo editorial? Humildad,  la mejor herramienta del éxito.
 |