.  

FMG. The Spirit International: México, 2° lugar

Fassi y Valdés ganan en damas; Fassi ganó en individual

Par 7. Redacción. Con información de la FMG


El equipo mexicano

México  tuvo una de sus mejores actuaciones dentro del The Spirit International Amateur Golf Championship, donde María Fassi y Ana Paula Valdés en damas y Luis Gerardo Garza y Raúl Pereda, en caballeros,  finalizaron en la segunda posición por equipos, solo atrás del representativo estadounidense, que ha dominado esta competencia desde hace seis años. Los mexicanos acabaron con 37 bajo par, después de tres días de competencia, uno más que los campeones.

El torneo se jugó en el Whispering Pines Golf Club, en Texas, donde Fassi y Valdés se adjudicaron el título  en la rama femenil, con 21 abajo, cuatro menos que las inglesas, quienes acabaron en el segundo sitio.

María Fassi, actual campeona del Nacional de Aficionadas este año, se adjudicó el título individual sumando 17 birdies y un eagle, cuatro birdies más que el segundo lugar, que compartieron la inglesa Bronte Law y la sueca Emma Henrikson. María, de Pachuca, Hidalgo, fue la única jugadora que logró un eagle en el torneo. Ana Paula, de Morelia, Michoacán,  acabó con 8 birdies en la competencia.

En caballeros Pereda y Garza acabaron en la cuarta posición con 16 bajo par, a ocho golpes de los estadounidenses.