Menú



 
       

El Jugador del Año

El Novato del Año

El putter más famoso del mundo

Después de su extraordinaria actuación en el Tour Championship y la consecuente obtención de la Copa Fedex, era lógico suponer que Jordan Spieth sería electo por sus propios compañeros del Tour, como el Jugador del Año de la temporada 2014-2015.

Tras las victorias del australiano Jason Day en el PGA Championship, The Barclays y el BMW Championship, un total de cinco victorias en el año, surgieron las dudas sobre la elección. Jordan Spieth —con dos major su entre sus cinco victorias—las disipó por completo. Un justo ganador.

El comisionado Tim Finchem no dio los resultados de la votación. ¿Transparencia?

En una elección mucho más competida, el título de Novato del Año —presea que algunos olvidan que solo hay una oportunidad para ganarla—, quedó en manos de Daniel Berger, quien superó a los otros tres candidatos, Justin Thomas, Nick Taylor y Tony Finau.

En las últimas siete temporadas, los recipientes de este título han acumulado hasta la fecha 10 triunfos, aunque ocho de ellos ha sido gracias a Jordan Spieth y Rickie Fowler. Berger es el primer jugador desde 2010 que recibe el nombramiento sin ganar un solo torneo, pero calificó al Tour Championship, privilegio exclusivo de solo 30 jugadores.

 

 

 

 

Sin duda, se trata del putter del australiano Adam Scott, cuyas imágenes utilizando un putter de escoba cuando ganó el Masters, son ya memorables. Como recordaremos, este tipo de herramientas que se utilizan como péndulo apoyadas en el pecho, ya no podrán utilizarse de esta forma a partir del 1 de enero de 2016. La gran pregunta es: ¿qué tipo de putter utilizará Adam el año próximo?

La respuesta parece haberse encontrado en Corea, sede de la Presidents Cup, donde Scott se presentó a practicar con un putter tradicional, un prototipo diseñado por Scotty Cameron, con el que se siente muy bien.

Jordan Spieth