El mexiquense Óscar Serna se proclamó campeón de la sexta etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia. Para ello, debieron pasar siete largos años desde su última victoria.
El radicado en León, Guanajuato, finalizó con un marcador de 198 golpes, 15 bajo par, en el centenario Club Campestre Tampico, tres menos con respecto a su más cercano perseguidor, el queretano Santiago Quirarte.
El campeón, que salió a la última ronda con una ventaja de cinco impactos, tuvo un comienzo titubeante al firmar bogeys en los hoyos 3 y 4, lo que ocasionó un empate en la cima de la clasificación con Quirarte en 10 bajo par.
Sin embargo, Serna sacó su experiencia de casi 20 años como profesional, al embocar birdies consecutivos del 6 al 8. Para la vuelta de regreso, firmó birdies en los hoyos diez, 17 y 18, por un bogey más en el 17 para una ronda final de 68 golpes.
El tercer lugar con marcador de 202 golpes, 11 menos, correspondió al tapatío Yoshio Yamamoto.
Serna y Quirarte, representando al equipo Tecate, superaron por 5 y 3 al equipo amateur Heineken, integrado por Miguel Alejandro Garza y los hermanos Ismael y Édgar Fernández Reynaga, en lo que fue la sexta edición del Match Play Tecate-Heineken 2015.
«Vengo de una lesión que me marginó de jugar por 16 meses. Este triunfo se lo dedicó a mis papás y a mis hermanos. Por fin se me dio de nueva cuenta el triunfo.»
Óscar Serna
|
|