Menú



 
       

Tour Championship: ¿Favoritos?

Fedex Cup. ¿Qué hacer para ganarla?

El ya merito en la Fedex Cup

Recurrimos de nuevo al experto de pgatour.com, Rob Bolton, para darles a conocer su análisis sobre los favoritos del torneo final de la temporada, el Tour Championship.

Por supuesto, Jason Day encabeza la lista, con cuatro victorias en sus últimas seis salidas. Para el segundo favorito de esta lista, Rory McIlroy, su empate en cuarto lugar en el BMW, es clara  señal de recuperación. Rickie Fowler, campeón del Deutsche Bank y 4° en el BMW, es el número 3. No podía faltar Jordan Spieth (4°), a quien le urge una victoria para asegurar el título de Jugador del Año.

El máximo trofeo de la temporada del PGA Tour, la Copa Fedex, así como los 10 millones de dólares que la acompañan, estarán en juego el próximo domingo en East Lake. ¿Qué se necesita para ganarla?

Los primeros cinco —Jason Day, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Henrik Stenson y Bubba Watson— la obtendrían ganando el torneo. Además, Jason podría ganarla con un top-5, Jordan con un top-3, y Rickie, Henrik y Bubba con el 2° lugar, mezclado con algunos otros factores. Rory (11°) la tiene más difícil, pues debe ganar y esperar diversos resultados de los cinco primeros.

 

 

 

 

El nativo de Georgia, Harris English había estado en la raya los dos últimos años, buscando colocarse entre los 30 privilegiados que juegan el último torneo de la temporada, el Tour Championship, en Atlanta.

En 2013 término en el lugar 31 en los puntos, y el año pasado fue el 32, sin poder acceder al torneo que define al ganador de la Copa FedEx. Este año no fue la excepción, pero diferencia los anteriores, un putt desde 20 pies que embocó en el hoyo final del BMW Championship, le permitió ubicarse en el lugar 30, consiguiendo, ahora sí, el tan anhelado lugar.

 

 



Jason Day