Como suele suceder en diversos ámbitos del golf profesional, la primera victoria puede tardar mucho en llegar, pero una vez que se alcanza, la segunda —como por arte de magia— resulta mucho más sencilla.
Thomas Pieters se adjudicó el KLM Open por un golpe, su segundo título del Circuito Europeo dos semanas después del primero.
Todo estaba previsto para un desempate cuando el inglés Lee Slattery, en el último partido, se colocó ante un putt de poco más de un metro para igualar el resultado de 19 bajo par establecido por Pieters en el grupo anterior. Falló el británico y le dio la victoria al belga.
Pieters, que levantó el 30 de agosto el trofeo del Masters Checo, salió el domingo dos golpes por detrás de los líderes, Slattery y Rafa Cabrera-Bello, y se puso en cabeza con cuatro birdies en los 9 primeros.
En el 10 hizo el quinto del día para llegar a –19, pero no pudo salvar el par del 11. Se recuperó con otro birdie en el 13 y terminó con cinco pares. Sumó un 65(-5) a sus vueltas anteriores de 68, 66 y 62.
Slattery y el español Eduardo de la Riva terminan empatados en -18, a un golpe de Pieters. |
|