Menú



 
       

La Copa Walker: otra derrota de EEUU

Inicia la Copa Solheim

Nos quedamos sin ExpoGolf

Es una dolorosa derrota sufrida el equipo de los Estados Unidos ante el combinado de Gran Bretaña-Irlanda, en la más reciente edición de la Copa Walker —evento bienal tipo Copa Ryder con jugadores amateurs—, habiendo sido derrotados por 16½ a 9½, en el campo inglés de Royal Lytham & St Annes.

En los Estados Unidos existe la regla de incluir a dos amateurs de más de 25 años, quienes fallaron estrepitosamente, generando una fuerte crítica. Solo dos de sus jugadores salieron del campo inglés con números positivos.

Nuestros vecinos dominan la serie 35 a 9, pero desde 1989 cada equipo ganado en siete ocasiones.

La versión femenil de la Copa Ryder es este torneo femenil entre los Estados Unidos y Europa, que en esta ocasión se jugará en Alemania. Al igual que la Ryder, se disputan 28 puntos, ocho foursomes, ocho four-balls y 12 individuales.

Hasta la fecha se han jugado 13 ediciones, con ocho triunfos estadounidenses por cinco europeos; sin embargo, las del viejo continente han ganado las dos últimas competencias.

Los capitanes para este efecto son la sueca Carin Koch por las europeas y Juli Inkster por las visitantes.

 

 

 

 

 

Al parecer, un problema de incumplimiento de contrato dio al traste con la ExpoGolf México que, con cierto éxito, se había venido celebrando en nuestro país.

El fundador y propietario del evento, Luis Fortanell le arrendó el mismo a Juan Carlos García Prieto, de Operadora O Yes, S. A. de C. V., quien decidió llevarla de regreso al Centro Banamex, anunciando, además, un sinnúmero de mejoras.

Al parecer, la empresa de García Prieto no cumplió con lo acordado y Fortanell decidió tramitar su cancelación, logrando rescindir el contrato, mediante la orden de un juez de Cancún.

Hay más. Lo comentaremos en otra ocasión.

 

 



Nigel Edwards