Menú



 
       

Presidents Cup: el dilema de Haas

Presidents Cup: el dilema de Nick Price

Presidents Cup. Saldrán chispas

El capitán del equipo estadounidense para la Presidents Cup, Jay Haas, está en un tremendo dilema con respecto a la elección de los dos jugadores que completarán al equipo de 10 que enfrentará en unas semanas más a la escuadra internacional, en octubre próximo, en Corea del Sur.

Más allá de los 10 mejores, quienes calificarán automáticamente, en el puesto 11 está su hijo Bill, y le siguen J.B. Holmes, Charley Hoffman, Billy Horshel y Brandt Snedeker. También están afuera Tiger Woods y Phil Mickelson. ¿Elegirá a su hijo, dejando fuera a alguno de los grandes veteranos?

Para el capitán de los Internacionales las cosas no parecen tan complicadas, aunque en correspondencia con la sede, es prácticamente obligatorio que el de Zimbabue que elija a un golfista de dicho país. La opción lógica es Byeong-Hun An, quien ocupa la posición 12. Sin embargo, está jugando su paisano Sangmoon Bae, pero podría no jugar, pues debe presentarse al servicio militar al terminar la temporada.

El mexicano Carlos Ortiz podría ser una opción para este equipo dentro de dos años, pues actualmente ocupa la posición 53 y queda una semana para definir los equipos.

 

 

 

 

 

Aunque los de Estados Unidos han ganado nueve de las 10 ediciones, y la de 2003 concluyó en empate, el equipo que representa a los Internacionales parece ahora más competitivo, además de que el sistema de juego ha cambiado ligeramente, reduciendo el número de partidos, lo que podría también favorecer a los anfitriones.

Entre los que ya están calificados entre los visitantes, los cinco mejores Jordan Spieth, Bubba Watson, Jimmy Walker, Zach Johnson y Jim Furyk. Por los anfitriones, los mejores son Jason Day, Louis Oosthuizen, Adam Scott, Hideki Matsuyama y Branden Grace.

 

 



Nick Price y Jay Haas.